Hay otros mundos, pero están en este.

Hay otros mundos….   pero están en éste.
alientiburón duendeEn una sección del Programa Ciencia en la Frontera, hemos buscado los seres más extraños que han existido en el pasado, o que conviven con nosotros en La Tierra. Estaba previsto que también imaginásemos cómo serían los seres vivos en el futuro de nuestro planeta, o incluso cómo serían los seres vivos en otros planetas. Pero no nos ha dado tiempo. Sólo encontrar y preparar la presentación con los seres vivos actuales y del pasado ya nos ha ocupado varias horas.

Además, antes de presentar nuestro trabajo en nuestras clases, les hemos hecho un ejercicio a nuestros compañeros de clase. Los encargados de las imágenes de nuestro equipo de redacción han preparado una colección de fotografías e imágenes en color, y las han imprimido en papel de tamaño A-3. Después, las han plastificado ante la atenta vigilancia de los adultos, y después Javier, nuestro conserje, nos ha ayudado a cortarlas en cuatro pedazos, para confeccionar una serie de sencillos puzzles. Juan Carlos ha preparado los carteles con el nombre común o científico de cada imagen, y sin decirles nada más, les hemos invitado a preparar en el hall del colegio una exposición. A esta exposición la hemos denominado “Hay otros mundos pero están en este”.

Nuestros compañeros han cometido unos pocos errores con los nombres. Pero ya tenemos preparada la presentación en PowerPoint para sacarlos de dudas. Ha sido una presentación muy trabajada, porque nos la hemos repartido por equipos. Queríamos haber realizado un montaje audiovisual, pero el tiempo pasa muy rápido, y se nos han echado encima los exámenes. Lo dejamos para otra ocasión.

Os dejamos los enlaces de la presentación, dividida en dos mitades por problemas de tamaño. Esperamos que os guste. Y si os apetece mejorarla, adelante.

HAY OTROS MUNDOS (I)

HAY OTROS MUNDOS (II)

 

 

Esta entrada fue publicada en Otros mundos, SERES VIVOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *