Cosmohuevos. O cómo simular cápsulas de retorno a La Tierra

María Rosa

Voy a hablaros de los cosmohuevos.
Empezaré desde el principio. Un día vino un hombre llamado Javier a explicarnos con ejemplos que nosotros pudiésemos entender, cómo y con qué consecuencias se puede crear una cápsula en la que viaje un “cosmohuevo”. Después de explicarnos los cuatro principios físicos que debíamos tener en cuenta (rozamiento del aire, centro de gravedad, absorción del golpe y distribución del impacto), nos pusimos en equipos de tres personas.

Apuntes cosmohuevos

Apuntes de la clase teórica sobre diseño de cápsulas espaciales de retorno.

Nos dieron el material con el que debíamos crear la cápsula y el huevo. Ya colocados nos pusimos a pensar y diseñar la cápsula. Al terminar el diseño, un representante de cada equipo salió a la pizarra y se lo explicó al resto de los equipos. Cada uno tenía sus defectos y virtudes, aunque casi más defectos. Pero enseguida conseguimos arreglarlos. Y al día siguiente cada equipo trabajó en su diseño. Mientras, Javier nos dio un contrato, a cada equipo, que tenía que firmar el representante del equipo. En un equipo pasó una cosa graciosa en ese momento pero que en la vida real no se puede cometer. Y fue el siguiente: una del equipo estaba gritándole a la representante que lo firmase y que lo firmase y que lo firmase. Al final lo tuvo que firmar sin poder leerlo. Y Javier le dijo que muy mal porque los contratos se tienen que leer antes de firmarlos. Aunque haya que leerlos tres veces.

Dicho contrato decía que al equipo que se le rompiese el huevo antes de tirarlo, los demás se le podían reír y hacerles pedorretas. Y al equipo que no se le rompiera su huevo lo tendrían que tratar de esta forma, ( por ejemplo): eres una tía genial, María Rosa. Así a todo el equipo. Resultó que se les rompió el huevo a todos los equipos menos al nuestro, todo esto mientras estábamos construyendo la cápsula.

Y llegó la hora de tirar la cápsula. Javier las tiró de una en una desde una venlanzamientotana del primer piso. Dijo que la nuestra la tiraba la última porque si no se rompía nos tendrían que tratar como he comentado antes, y si se nos rompía no pasaba nada.

Y hasta vinieron algunas clases a verlo. Y después de mucha presión se rompieron tres de cinco, pero, por suerte, no fue el nuestro.

Texto: Rosa.
Ilustración: Adriana.
Video: Juan Carlos.
Maquetación: Alba.

Esta entrada fue publicada en Astronaútica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cosmohuevos. O cómo simular cápsulas de retorno a La Tierra

  1. Administrador dijo:

    Prueba

Los comentarios están cerrados.