Un paseo por el espacio

Celepablostia María Rosaes un software que sirve para realizar viajes virtuales por el espacio. Ha sido creado por Chris Laurel en 2001. Los alumnos de este cursillo hemos estado utilizando este programa en la sala de informática, y con nuestros propios tablets en la sala del proyecto.

Hemos viajado por la galaxia, hemos visto eclipses, visitado los planetas del Sistema Solar, otros sistemas estelares, hemos visto nebulosas, satélites artificiales alrededor de la Tierra, una estrella engullida por un agujero negro, formarse un agujero negro a partir de la explosión de una estrella, sondas espaciales como la Cassini o las Voyager…

Todo esto se puede hacer con unos controles tan básicos como son:
– Mover la nave espacial en la que viajas con las flechas del teclado y con el ratón.
– También puedes acelerar o parar el tiempo con las teclas: con la tecla de espacio detenemos el transcurso del tiempo; con la L aumentamos la velocidad del tiempo de 10 en 10 kilómetros; con la K disminuimos la velocidad del tiempo de 10 en 10 kilómetros y con la J invertimos la velocidad del tiempo.
– Además, “seguimos” los planetas según los vamos visitando dándole con la tecla izquierda del ratón a la parte de arriba en la que pone: “señaladores” y ponemos el nombre del astro que hemos visitado y así, más tarde, podemos viajar a ese astro en menos tiempo.
– Capturamos imágenes con la tecla F10 y hacemos vídeos con Shift+F10 como si fuéramos turistas espaciales. Gracias a esto último hemos podido crear el vídeo que os enlazamos a continuación:

Hemos aprendido a maSistema Solarnejar el programa para luego presentarlo a nuestros compañeros de clase: les enseñaremos cómo funciona, el vídeo del Sistema Solar que hemos hecho, el vídeo de los planetas extrasolares del sistema 55 Cancri y un vídeo espectacular sobre los agujeros negros que hicieron los profesores de un instituto de Albacete.

Celestia es un software gratuito que se puede descargar de celestia Albacete.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Celestia, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un paseo por el espacio

  1. Merche dijo:

    Me parece fascinante todo el trabajo que hacéis y todo lo que estáis aprendiendo,
    ¡Seguid así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *