Despedida del curso 2012-13

Esto es todo, amigos. Tres meses, desde marzo hasta mayo, y medio mes de junio para terminar la edición del blog. ¡Cómo ha pasado el tiempo!.

CAM00110

El próximo curso, muchos de vosotros estaréis ya en el instituto. Pero ya habéis expresado vuestro deseo de continuar con el blog desde vuestras casas, y mantener vivo vuestro interés por la ciencia y su divulgación. Seréis bienvenidos. Vamos a hacer todo lo posible por proseguir con esta bonita experiencia en sucesivos cursos.

CAM00111En la siguiente foto, se incorporó al grupo Javier Mateos, quien estuvo con nosotros para dirigir las actividades de cosmohuevos y los cohetes de agua, en las que aprendimos, de una manera muy amena muchos contenidos relacionados con la Física, sin necesitar nombrar ni una sola fórmula. Y creo que ha dejado huella en todo el centro.

 

CAM00112Y finalmente, en esta última foto, que no menos importante, aparece Chusé Lois Fernández, quien nos introdujo en el apasionante mundo de la radiodifusión y de la creación de materiales para podcasts de audio. No estábamos acostumbrados a expresarnos en público, pero creo que esta experiencia nos ha servido para perder el miedo. ¿Estamos preparados ahora para montar nuestra propia emisora escolar? ¡Seguro que sí! Gracias, Chusé.

Y gracias a todos los visitantes del blog, por  vuestro interés, y por el soporte y el ánimo que esto nos ha dado a todos, especialmente a los chicos y chicas que han participado.

Muchísimas gracias también a todo el grupo, al equpo de redacción. Habéis dado el salto desde el libro de texto a las tareas que exigían un trabajo real.  Habéis conocido que lo importante es aprender a manejar herramientas, expresarse oralmente y por escrito, trabajar en equipo, distribuir funciones, coordinarse, y crear. Se os pedirá en vuestro futuro laboral ideas nuevas, destreza y habilidades para solucionar problemas o crear productos. No se os pedirá que respondáis por escrito cómo se edita un video o cómo se publica una entrada en un blog. Se os exigirá que editéis un video o que escribáis un artículo. Se os pedirá que organicéis una exposición, no que contéis por escrito como prepararíais una. Se os pedirán hechos, no teoría. Tal vez a algunos os haya pillado por sorpresa este cambio, y os haya costado entrar en esta dinámica. Pero os aseguro que esto es lo que os váis a encontrar en la vida real. Me quedo con la ilusión que habéis puesto, y la satisfacción de que habéis valorado muy bien el proyecto. Vamos a ver si esta experiencia consigue abrirse camino, y sirve para que otros compañeros y compañeras vuestros tengan también las mismas posibilidades.

Y gracias a la confianza que la Dirección del CEIP Calixto Ariño, su Consejo Escolar, su Claustro de Profesores y la AMPA han depositado en el proyecto. Sin su soporte, esta experiencia no hubiera sido posible.  Gracias de todo corazón.

Juan Carlos López GarzónCoordinador del Proyecto de Profundización de Conocimientos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *